Ranking ARQ de excelencia

Destacado - Fecha: 01/11/2019

El top 15 de los rubros más importantes, para ARQ entre 1500 profesionales.

Qué difícil es mantenerse, año tras año, en el podio de los elegidos. Seguramente son muchas las cosas que juegan en las cabezas de los 1498 colegas que toman el trabajo de completar la encuesta realizada por la consultora D 'Alessio IROL para ARQ. Lo que sigue es una breve síntesis de los resultados.

En el segmento Estudio de Arquitectura, los que se encuentran imbatibles son MRA + A y MSGSSS, compartiendo el 1 ° y 2 ° puesto desde hace décadas. La sorpresa vino con Arquitectónica que fue desplazada del 3 ° puesto por ATV (Azubel, Trabucchi, Viggiano) que el año pasado hizo cola en el 4 ° escaño. Y que vienen colonizando Palermo con obras hormigoneras de gran elegancia y calidad. En el 4 ° puesto quedó Estudio Aisenson y en el 5 ° se ubicaron Del Puerto Sardin, los ganadores de la categoría Voz Emergente 2018.

La información en la encuesta de oficinas internacionales con oficinas locales generó algunos reacomodamientos en el medio de la tabla. Irrumpió RDR Architects con el 6 ° puesto, autor de las ampliaciones del Palacio Paz y de la UTDT; y Viñoly Architects con el 9 °, responsable de Cero + Infinito, en Ciudad Universitaria.

Tapa de ARQ con la edición del Ranking Excelencia 2019

Tapa de ARQ con la edición del Ranking Excelencia 2019

En las Voces Emergentes, la cabecera no tuvo grandes cambios. Liberado el 1 ° puesto por el ascenso de Puerto-Sardin, ese lugar lo ocupó Julián Berdichevsky, quien subió desde el 2 ° puesto; y arrastró a ese escaño a Nicolás Campodónico. En el pelotón aparecieron nuevos jugadores como Mc Cormack Asoc., Dínamo, Estudio Abramzon y BAM! Arquitectura, con el 3 °, 4 °, 5 ° y 6 ° puesto, respectivamente.

En el rubro Constructoras, los primeros puestos se mantuvieron estables con pequeños cambios, salvo Criba que defendió firme la cabecera.

La gran sorpresa que trajeron los Desarrolladores Inmobiliarios fue la Consulta, impulsor de dos megaproyectos en el Bajo puerto y las residencias Oceana en Puerto Madero, saltó del 6 ° al 1 ° puesto, desplazando al 2 ° puesto a otra imbatible: IRSA. En el 3 ° puesto se mantuvo ATV repitiendo la actuación del año pasado, seguido por Raghsa SA, Arquitectonika y TGLT.

 

https://www.clarin.com/arq/ranking-arq-2019-podio-universo-arquitectura-construccion_0_075lmabe.html

 

Notas relacionadas