El Mercado inmobiliario retomando fuerza

- Fecha: 31/12/2019

La mirada de los desarrolladores, en vías de la recuperación del mercado.

Si los agentes inmobiliarios y desarrolladores ya previenen un 2019 de mayor incertidumbre por el escenario electoral; Esta predicción se vio excedida por el agregado de una  inflación acumulada de cerca del 55%  que restringió la cantidad de operaciones. El número de escrituras en la Ciudad durante octubre - el último dato informado por el Colegio de Escribanos cayó un 14,1% interanual, con un total de 3152 escrituras.

El Primer efecto FUE Sobre los precios En Las Propiedades, Que había Alcanzado ONU Aumento del 10% Durante el Primer trimestre de 2018. Empujados por la Demanda generada por los  Créditos Hipotecarios UVA , El Mercado De Una gozaba Relativa Salud y Estabilidad. Sin embargo, la creciente inflación de 2019 incluye las operaciones de compra venta. La demanda de préstamos fue cayendo con el ritmo del aumento de precios y muchos propietarios se negaron a reemplazar sus tarifas. En el medio, las inmobiliarias, que tienen que mediar entre ambas partes.

Para  Lorenzo Raggio, Gerente General de Interwin , “fue un año con mucha fricción.  Todas las operaciones fueron mucho más negociadas  y esto se debe al nivel de precios de publicación no se corresponde con el nivel de precios del mercado. Los volúmenes de consultas fueron en aumento, pero se cerraron menos operaciones en relación a la cantidad de consultas atendidas ”.

Por su parte, el  arquitecto Claudio Zlotnik, socio de la desarrolladora Hormigaz, admite: “No fue un año sencillo. A pesar de ello estamos muy conformes con la aceptación que tuvieron nuestros emprendimientos. En Vuelta de Obligado 2341 se vendieron todas las unidades. El edificio  Entreverdes Conde & Olaguer  , recientemente inaugurado, generó mucho interés entre la gente y está vendido en un 80% ". El procesador explica qué  necesitará flexibilizar las pretensiones económicas y las formas de pago, especialmente por la ausencia de créditos viables. "Los inversores y compradores tienen muy pendientes del 'Valor Metro Cuadrado', y aunque nos gusta pensar que ofrecemos otra cosa -algo más que metros cuadrados- es importante tener en cuenta las consultas y las necesidades de la gente", aclara Zlotnik.

Desde la mirada del comercializador, Lorenzo Raggio considera que  “el mercado de los desarrollos inmobiliarios está muy competitivo. Al escenario de inestabilidad económica se le suma el enorme stock de unidades en pozo  y obra que está sin vendedor y el continuo ingreso al mercado de proyectos nuevos. Este año, los desarrolladores siguieron comprando tierra con vistas a seguir construyendo. "Para ellos, detalla el inmobiliario, existe un público que sigue comprando emprendimientos de confianza y otros que entienden que apostar en pozo con empresarios conocidos sigue siendo más rentable que cobrar los magros montos de alquiler".

https://www.clarin.com/arq/arquitectura/mercado-inmobiliario-frenado-falta-confianza_0_ffhxKUXC.html

 

Notas relacionadas